Los autores de once robos en Burgos han sido detenidos

Dos ciudadanos de origen extranjero, residentes en Parla han sido detenidos y acusados por la comisión de trece robos, once perpetrados en el municipio junto con un atentado contra autoridades. El modus operandi consistía en utilizar un manuscrito en papel para distraer a las víctimas y así sustraer los bienes de éstas en cuestiones de segundos.

 

El plan era ejecutado por dos delincuentes, uno de 29 años quien entregaba el manuscrito solicitando supuesta ayuda económica para un familiar enfermo y el otro de 19 años esperaba en el coche listo para la huida. En el momento que las víctimas leían la información contenida en el papel, el ladrón tomaba todos los objetos que estaban sobre la mesa: cartera, teléfono móvil, computadoras portátiles, joyas, dinero en efectivo, lentes de sol, entre otros. En el caso que las víctimas se dieran cuenta del robo, el delincuente empleaba la fuerza para lograr su cometido. Al salir del sitio lograba escapar en coche junto compinche.

Las víctimas no dudaron en denunciar, se registra que los delitos fueron cometidos los primeros días del mes de octubre. Una vez que la Policía Nacional obtuvo las características físicas y la forma de vestir de los malhechores junto al modus operandi, se dedicaron a localizarlos.

 

Fueron ubicados en una gestoría, vieron entrar y salir a C.F. y posteriormente montarse en el coche que S.B. piloteaba. Al ser identificados por los policías, los ladrones atentaron contra los agentes sin rendirse. Aunque su captura fue un éxito. De los trece delitos perpetrados, se registra que once fueron en Burgos capital y los otros dos en Palencia. Algunas de las víctimas declararon que cayeron en el engaño por el poder de convencimiento y expresiones gestuales empleadas por C.F. y hasta limosna le dieron al delincuente.

 

El coche que utilizaban fue decomisado, el cual está a nombre de un familiar, de igual forma se requiso la carpeta que contenía los manuscritos que entregaban para ejecutar los robos. Se informa que la investigación fiscal no se ha cerrado ya que no se descarta que puedan imputarse más delitos.

 

El asombro es que hasta las novias de los ladrones han sido sus víctimas, luego de la noticia de la detención éstas fueron a verlos en la comisaría, debido al vínculo, se requisaron los celulares de ambas, uno de ellos intervenido y la Policía demostró que el teléfono móvil fue robado a un sujeto en Palencia; el dueño recuperó su móvil.

Cerrajeros Paterna 24 horas disponible los 365 dias del año para trabajos de cerrajeria.